sábado, 9 de abril de 2011

Almacenamiento de archivos, lugares institucionales

Además de Localhostr (todo tipo de ficheros), Picassa y Flickr (para imágenes), los de vídeos (Youtube, Dailymotion, Googlevideo) los sitios específicos de audio con reproductores o sin ellos... hay otras direcciones de almacenamiento de archivos que nos proporcionan instituciones educativas:

MEDIATECA de Educamadrid. Permite visualizar, oir, descargar y subir Vídeos, Imágenes y Audio. Los archivos son subidos por profesores y todos los contenidos de la Mediateca son de uso libre y con licencia para su reutilización y distribución en el medio escolar.
Para poder incorporar vídeos a la Mediateca deben cumplirse unos requisitos:
- Ser usuario de Educamadrid.
- Haber accedido a la Mediateca con este usuario y escrito la contraseña.
- Solicitar a mediateca@educa.madrid.org el rol de "Proveedor de vídeos", indicando para ello en el asunto "Solicitud de permisos incorporación de vídeos" y esperar la contestación a la solicitud con la concesión del rol.
Junto a nuestro nombre de usuario está el enlace "Administrar" que nos lleva a nuestro panel de vídeos e imágenes subidos.

Los vídeos que subimos a la Mediateca no son públicos para todos los usuarios de Educamadrid sino para el centro del profesor que los haya subido, salvo que por su interés público se solicite, siempre con permiso de la Dirección del centro.

ITE. Fotografía, ilustraciones, Vídeos, Animaciones, Sonidos, organizados por niveles educativos o por colecciones. Pueden verse, oirse, descargarse y subir elementos nuevos.

También podemos usar el directorio de archivos de Educamadrid. Éste sólo accesible con nuestra cuenta de profes de Educamadrid. En este espacio "reservado" podremos almacenar ficheros de todo tipo y obtener una URL para enlazarlos desde cualquier correo, blog, wiki o web. Por eso se le conoce como DDV, disco duro virtual. Para la reutilización posterior de una URL alojada en el DDV, es mejor pegar la dirección en el Bloc de Notas, para que no añada código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada